FAMILIAS DE ACOGIDA
Descubre algunas razones para alojar a un estudiante:
PORQUÉ ALOJAR A UN ESTUDIANTE?
Invitar un estudiante en Tu casa puede ser una experiencia intercultural maravillosa para ti y tu familia. Así tendrás la oportunidad de aprender sobre otra cultura mientras que le das la oportunidad de su vida a un estudiante internacional. La oportunidad de mejorar su idioma y el entendimiento cultural aumentará sus posibilidades de conseguir su inserción laboral en el futuro. Los estudiantes se asignan a las respectivas familias en base a las peticiones específicas de las familias anfitrionas.
APOYO
En todo momento tendrás a tu disposición a un miembro del personal de la organización que servirá como personal de contacto para todas sus preguntas y necesidades básicas, y te proporcionará apoyo continuo para ti y tu familia durante la estancia del estudiante. Por otra parte, el Coordinador Residencial realizará contactos regulares, a través del teléfono o personalmente, y se encargará de la organización de eventos y actividades interesantes para la participación de la familia y su estudiante internacional.
LAS ESPECTATIVAS
Pedimos que nuestras familias de acogida traten a sus clientes como un miembro más de la familia, que conversen con ellos con frecuencia y les ayuden a comunicarse en inglés. La familia anfitriona debe hacer todo lo posible para hablar en inglés cuando están con el estudiante y estar atentos a posibles dificultades de comunicación. Lo más importante es que los anfitriones hagan todo lo posible por garantizar a sus huéspedes una estancia cómoda y agradable.
En general, la familia de acogida proporcionará alimentación y alojamiento, así como compartir sus actividades cotidianas con los estudiantes. Algunas de estas actividades son la preparación de comidas, la vida familiar, salidas en familia e incluso cosas como algunas tareas diarias simples. Opcionalmente podemos pedir que la familia pueda ofrecer otros servicios tales como la recogida de su huésped a la llegada, servicio de lavandería, ayudarle en la organización de una actividad de voluntariado o una clase de idioma durante su estancia, etc…
ESTIPENDIO MENSUAL
Además, como soporte a los anfitriones, se les puede proporcionar una cantidad mensual para compensar los costes adicionales que surjan como resultado de recibir a un estudiante. No dude en contactar con nosotros para recibir más información y plantear todas las preguntas que pueda tener.